fbpx
Home Política Sólo los trabajadores esenciales podrán transitar entre Capital y Provincia

Sólo los trabajadores esenciales podrán transitar entre Capital y Provincia

0
Sólo los trabajadores esenciales podrán transitar entre Capital y Provincia

Quedó suspendido el turismo y habrá fuertes controles en la circulación. Varias actividades autorizadas dejarán de estarlo a partir de esta medianoche

Funcionarios del gobierno nacional, de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires de las áreas de Seguridad y Transporte acordaron en una reunión realizada en Casa Rosada como serán los controles en la circulación que se aplicarán desde esta medianoche.

En ese sentido se decidió que se cerrarán 71 accesos a la Capital Federal, habrá un duro control en las terminales de ferrocarril, se prohibirá el turismo y sólo aquellas personas consideradas esenciales podrán transitar entre la ciudad y el territorio bonaerense. Los detalles completos se conocerán a través del Boletín Oficial en las primeras horas del sábado.

Aquellos trabajadores que en la actualidad tengan la categoría de esenciales (24 categorías) no deberán reempadronarse. Por otra parte los comercios gastronómicos considerados no esenciales podrán trabajar solo con la modalidad take away. También se informó que habrá un control estricto de los códigos QR en los certificados.

Desde la Secretaría de Innovación Pública de la Nación aconsejaron revisar los permisos a partir de este fin de semana ya que varias actividades autorizadas dejarán de estarlo.

“El transporte se mantiene habilitado, pero sólo para esenciales. Se están revisando las actividades autorizadas para reducirlas al mínimo posible, de modo tal que estén autorizados sean menos que los que están actualmente”, refirió el titular de la cartera de Transporte, Alexis Guerrera.

En el encuentro  participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, su par bonaerense, Carlos Bianco, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.

Asimismo, los responsables de Seguridad de la nación, Sabina Frederic, de la provincia Sergio Berni y de CABA Marcelo D’Alessandro (Ciudad). También los encargados de Transporte Alexis Guerrera (Nación), Alejo Supply (Provincia) y Juan José Méndez (Ciudad).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.