fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Rige el alerta amarillo por tormentas en la ciudad

MÁS NOTICIAS

Es por precipitaciones de variada intensidad y tiempo ventoso con fuertes ráfagas entre hoy por la tarde y la mañana del domingo

La Municipalidad de La Plata estableció de forma preventiva el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) Amarillo, por precipitaciones de variada intensidad y tiempo ventoso con fuertes ráfagas entre hoy por la tarde y la mañana del domingo.

La Comuna precisó que se activaron las tareas de prevención con la limpieza de sumideros y el monitoreo de las condiciones climáticas.

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Hidrometeorología, “se establece el NAR ‘Amarillo’ por precipitaciones de variada intensidad y por tiempo ventoso con fuertes ráfagas entre la tarde del viernes y la mañana del domingo en la Ciudad de La Plata”.

Frente a este pronóstico previsto, la Comuna dispuso un trabajo articulado entre las distintas áreas municipales con el objetivo de desarrollar acciones preventivas y evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.

Las mismas contemplan tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales.

En ese contexto, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, que permiten vigilar en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

También, avanzan diversas acciones preventivas en la vía pública, con el relevamiento de objetos externos a viviendas que puedan volarse y ramas de árboles con riesgo de caída.

Asimismo, el municipio recomendó en este contexto limpiar y revisar las canalizaciones, desagües y techos de su vivienda; evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el momento de las tormentas con ráfagas; tener precaución al circular en vehículos; no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Por ultimo, se aconsejó no sacar los residuos, y detalló los canales oficiales para recibir información; el sitio web www.laplata.gob.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter. En situaciones de emergencias, comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img