fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

El senador platense Allan, positivo de coronavirus tras una sesión presencial

MÁS NOTICIAS

“Acabo de recibir el resultado positivo de Covid-19”, confirmó Juan Pablo Allan a través de un tuit de su cuenta personal

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, notificó que resultó positivo a la prueba de coronavirus, luego de participar de una sesión presencial de la Cámara Alta bonaerense.

El Senado bonaerense ofreció este martes una sesión especial para el tratamiento de la ley que faculta al Poder Ejecutivo de la Provincia a iniciar negociaciones y rubricar contratos en el exterior para la compra de vacunas, que fue aprobada ampliamente, y tras la cual el senador Allan obtuvo un resultado positivo por coronavirus.

En consecuencia, la vicegobernadora de la Provincia y titular de la Cámara de Senadores, Verónica Magario, debió activar los protocolos vigentes para buscar evitar una propagación del virus hacia el interior de la Cámara.

“Habiendo tomado conocimiento de que el senador de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, dio positivo de Covid y participó ayer de la sesión especial, el Senado bonaerense activó todos los protocolos correspondientes para evitar nuevos contagios”, manifestaron en un tuit de la cuenta oficial del Senado, en el que también le desearon una pronta recuperación al senador.

Asimismo, voceros de la titular del Senado manifestaron que el contagio no se produjo en la Cámara, sino que fue comunicado luego de la sesión ayer, y todavía no indicaron si otros legisladores pudieron haber contraído coronavirus.

En la sesión mencionada, de la que participó Magario, se facultó a la Provincia “a adoptar medidas tendientes a la adquisición de vacunas durante la vigencia de la emergencia sanitaria, declarada mediante Decreto N° 132/2020, ratificado y prorrogado”.

“La Provincia se comprometió con obras que ni siquiera arrancó”

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img