fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Lista definida para la VNL

MÁS NOTICIAS

Marcelo Méndez definió el plantel para jugar en Rímini a partir del 28 de mayo. El debut en la Liga de Naciones será ante Brasil

Por Ricardo Baldoni

La selección masculina de vóley tendrá su primer torneo oficial del año. Será en la Liga de Naciones (VNL) que se jugará desde el 28 de mayo hasta el 23 de junio en la burbuja de Rímini, ubicado en la región de Emilia Romaña de Italia. Este lunes, y tras casi un mes de preparación, el entrenador Marcelo Méndez definió a los convocados.

Ellos son: Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Nicolás Uriarte -armadores-; Bruno Lima, Federico Pereyra, Luciano Palonsky -opuestos-; Sebastián Solé, Pablo Crer, Martín Ramos, Agustín Loser -centrales-; Facundo Conte, Cristian Poglajen, Jan Martínez, Ezequiel Palacios, Nicolás Méndez, Nicolás Lazo -puntas-; Santiago Danani y Franco Massimino -líberos-.

El formato de la competencia es un grupo de todos contra todos en el que cada uno de los 16 equipos se enfrentan entre sí antes de las semifinales entre los cuatro primeros de la clasificación. Los ganadores de las semifinales se enfrentarán por el título, y los perdedores jugarán por la medalla de bronce.

Argentina será uno de los 16 equipos que integren la rama masculina junto con Brasil, Irán, Francia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Italia, Serbia, Polonia, Japón, Países Bajos, Australia, Eslovenia, Bulgaria y Rusia (pero no bajo el nombre oficial).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img