fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

La atención en hospitales, afectada por paro

MÁS NOTICIAS

Profesionales de la salud realizaro una medida de fuerza en todos los nosocomios de la Provincia, en reclamo de una “nueva convocatoria paritaria con propuesta superadora”

Profesionales de la salud nucleados en el gremio Cicop realizaron hoy una nueva medida de fuerza que resintió la atención en todos los hospitales de la región y la Provincia. Reclaman volver a ser convocados a una reunión paritaria que incluya una propuesta superadora por parte de la Gobernación Bonaerense.

Cabe recordar que la única reunión que mantuvieron los médicos con el Ejecutivo durante este año fue el pasado 14 de junio, en el marco de una huelga de 48 horas. En ese encuentro, el gremio rechazó una oferta del 15% en tres cuotas (7% desde enero, 4% desde mayo y 4% desde septiembre) con una bonificación por presentismo.

“El gobierno de Vidal sigue sin retomar las negociaciones luego de la única reunión formal mantenida, dando muestras de una falta de voluntad que se contradice abiertamente con sus expresiones públicas”, sostuvo el gremio en un comunicado.

En esa línea, afirman que “la persistencia de la inflación, el aumento del dólar trasladado a los precios y el intento de confiscación de conquistas históricas forman parte de decisiones del gobierno que nos perjudican. Deberemos enfrentarlas con la máxima unidad posible, deponiendo diferencias secundarias y priorizando las coincidencias principales”.

El paro de hoy tendrá continuidad el miércoles que viene, día en que volverán a tomar una medida de fuerza para llevar adelante asambleas y planear nuevas acciones en caso de no tener una respuesta por parte del gobierno.

Actualmente el piso salarial de los profesionales de la salud, según informaron fuentes gremiales, está en $20.300, y los médicos están pidiendo elevarlo a $30.000, para lograr un recomposición del sueldo que permita enfrentar los aumentos generados en los últimos meses a causa de la escalada inflacionaria.

A su vez, también reclaman la apertura de las mesas técnicas para abordar distintos temas referidos a las condiciones laborales, infraestructura, recursos humanos y situación de los residentes, ya que las conversaciones sobre estos puntos también están paralizadas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img