fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Hubo acuerdo en la paritaria municipal: 34% de aumento

MÁS NOTICIAS

El incremento salarial se dividirá en tres cuotas: 14% en mayo, retroactivo a abril; 10% en julio y 10% en septiembre. Además, se acordó un aumento del 30% en todas las bonificiaciones

Este martes se realizó la cuarta reunión paritaria entre representantes del Municipio y dos de los gremios que representan a los trabajadores y trabajadoras de la comuna, el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

La gestión de Julio Garro finalmente mejoró en cuatro puntos la última propuesta realizada, tras el pedido de los gremios de que la suba salarial se acercara a la habían cerrado sindicatos estatales a nivel provincial.

El acuerdo alcanzado fue de 34% en tres tramos: 14% de mayo, retroactivo a abril; 10% en julio y 10% en septiembre. A su vez, se firmó una recategorización para todos los y las empleadas municipales de planta permanente y temporaria con antigüedad mínima de 1 año, que se realizará en el mes de agosto.

Además, se acordó un incremento para las bonificaciones de sumas y tope fijos, las cuales tendrán lugar en los meses de mayo y agosto en un 15% cada tramo. A la par, la bonificación por función será incrementada en el mes de mayo al 20%.

Según informaron los gremios, si bien no entró en el acta acuerdo, se convino que el mes que viene las partes volverán a reunirse para analizar la concreción de pases a planta permanente.

También se estableció el compromiso de ambas partes de mantener abierta la mesa de negociación salarial 2021, en virtud de analizar la evolución de los precios en la economía, por lo que antes de fin de año volverían a analizar la posibilidad de otro incremento. Del encuentro participaron el Secretario de Coordinación Municipal, Óscar Negrelli; Secretario de Economía, Horacio Prada; la Directora de Enlace Legislativo del área de Legal y Técnica, Laura Petriati Grizzuti; el Secretario gremial de UPCN, Diego Retola; y el Secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales La Plata (STMLP), Marcelo Elvira; entre otros.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img