fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

El rugby francés aprueba la participación de personas trans

MÁS NOTICIAS

Los directivos de ese deporte en Francia entendieron que “ha llegado la hora de que la práctica del rugby fuera coherente con la vida que cada uno escoge y no con la que le fue asignada”.

La Federación Francesa de Rugby (FFR) autorizó desde la próxima temporada la participación de personas transgénero en todas sus competencias, medida anunciada hoy en el Día Internacional Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

Los directivos de ese deporte en Francia entendieron que “ha llegado la hora de que la práctica del rugby fuera coherente con la vida que cada uno escoge y no con la que le fue asignada”.

“La FFR decide que las personas de identidad trans, transexuales y transgéneros puedan participar en todas las competiciones oficiales”, informó mediante un comunicado que reprodujo la agencia AFP.

Las personas trans que asumieron un proceso de reasignación física de sexo podrán competir en los torneos oficiales si tienen el reconocimiento administrativo.

Las mujeres trans no operadas tendrán que certificar que “siguen un tratamiento hormonal desde al menos 12 meses” y que no sobrepasan el límite de 5 nanomoles por litro de tasa de testosterona.

A la inversa, los hombres trans no deberán cumplir esa condición.

En octubre pasado, la Federación Internacional de Rugby, World Rugby, “recomendó” que las mujeres trans no disputaran torneos de alto nivel o internacionales porque “la seguridad y la igualdad no (pueden) estar asegurados” para las mujeres no trans, aunque sí que permitió mayor flexibilidad a las federaciones nacionales en las competiciones amateurs.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img