fbpx
17.6 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Superclásico: Rossi se vistió de héroe para que Boca sea semifinalista

MÁS NOTICIAS

Luego de empatar 1 a 1 en los 90 minutos, el arquero xeneize contuvo los penales de Angileri y Ponzio. Boca sufrió hasta el final pero logró revertir la historia ante River

Boca Juniors derrotó hoy por penales (4-2) a un River Plate diezmado por los 15 casos positivos de coronavirus, luego del empate 1-1 en La Bombonera, y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Carlos Tévez marcó para Boca y Julián Álvarez lo hizo para River durante los 90 minutos. El defensor Julio Buffarini fue el autor del cuarto penal que definió el duelo a favor del Xeneize, que cortó la racha de cinco eliminaciones seguidas.

Boca se puso en ventaja con un error en la dupla Angileri-Casco que permitieron un centro con comodidad de Medina para Tévez, quien con infracción desacomodó a Maidana y en un intento de palomita marcó con el hombro el primer tanto.

El local era peligroso con salidas rápidas pero tomaba malas decisiones con Villa y Pavón. Tévez siempre era el más incisivo.

River se asentó en los minutos finales del primer tiempo y llegó con peligro al área. Agustín Rossi estuvo impreciso en una salida, pero no lo aprovechó Montiel.

En la siguiente jugada, Maidana cabeceó en soledad y la pelota se fue por encima del travesaño. Poco después, un tiro libre de Angileri pasó cerca del palo. El equipo de Russo respondió con un tiro libre de Villa que rozó el ángulo.

En el segundo tiempo el Xeneize comenzó mejor y Carlitos exigió al juvenil Díaz en tres ocasiones, pero la falta de definición de Boca la pagó cara con el empate de River.

Los ajustes que Gallardo realizó hicieron su efecto. Lucas Beltrán, José Paradela y Tomás Galván le dieron juego a un River que se plantó mejor, junto a Ponzio de volante central. Álvarez, de cabeza, estableció el 1-1 en el mejor momento del Millonario.

Los goles no convertidos por Boca los pagó caro en su arco, lo que llenó de dudas al Xeneize y permitió el dominio del clásico rival en el final del encuentro.

En los penales Rossi se transformó en héroe tras tapar los remates de Angileri y Ponzio. Aunque los de Russo tuvieron que sufrir más de la cuenta luego de que Cardona intentó picar su penal, entregando la pelota en las manos del arquero Díaz.

Boca se enfrentará el próximo domingo ante Racing, buscando meterse en una final que le permita soñar con el tricampeonato.

Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

River: Leonardo Díaz; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, David Martínez y Fabrizio Angileri; Milton Casco, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 11m. Tévez (B).

Goles en el segundo tiempo: 23m. Álvarez (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar José Paradela por Enzo Pérez; 19m. Lucas Beltrán por Carrascal (R); 20m. Tomás Galván por Casco (R); 28m. Jorman Campuzano por Varela (B) y Edwin Cardona por Almendra (B) y 35m. Daniel Lucero por Fontana (R)

Amonestados: Fabra, Varela, Cardona y Villa (B). Enzo Pérez, Maidana y David Martínez (R).

Definición por penales: Convirtieron para Boca: Tévez, Villa, Izquierdoz y Buffarini, a Cardona se lo atajó Díaz. Para River anotaron Montiel y Álvarez, mientras que Agustín Rossi contuvo los remates de Angileri y Ponzio.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Boca Juniors.

Hora de inicio: 17.30.

TV: Fox Sports Premium.

Con información de: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img