fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Realizan operativo de monitoreo y prevención por las lluvias

MÁS NOTICIAS

Desde el Municipio informaron que llevan adelante un seguimiento del estado de los arroyos y del funcionamiento de los desagües, por el anuncio de tormentas

La Municipalidad de La Plata informó en las últimas horas que se están llevando adelante trabajos preventivos y un monitoreo permanente del estado de los arroyos y del funcionamiento del sistema de desagües, en el marco del anuncio de lluvias y tormentas que rige para las próximas horas de este jueves.

Según informó la Dirección de Hidrometeorología local, se esperan lluvias moderadas para lo que resta de la jornada, y algunas serán fuertes con tormentas aisladas. Desde la Subsecretaría de Atención del Riesgo destacaron que hasta el momento no se registraron complicaciones, pero se mantienen guardias activas y la atención permanente en la línea del 103, donde se reciben los llamados de urgencias de los vecinos ante eventuales problemas.

Al respecto, el titular del área, Rodrigo Páez, expresó que “el escurrimiento y los drenajes están funcionando muy bien”, aunque advirtió que “va a continuar este tipo de lluvia leve y se puede registrar algún chaparrón aislado”.

Al mismo tiempo, se mantendrán activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, permitiendo obtener en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, las precipitaciones y el estado de las bocas de tormenta, informaron desde la Comuna.

Las autoridades recomendaron evitar sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas. Asimismo, se aconseja, en caso de circular por la vía pública, hacerlo con precaución, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar previamente objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

Ante situaciones de emergencias en sus casas, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img