Por penales, Independiente eliminó a Estudiantes

El Pincha no supo aprovechar el hombre de menos que tuvo el Rojo durante la segunda etapa por una injusta expulsión, igualó 0-0 en UNO y se despidió de la Copa de la Superliga en los penales donde el arquero visitante se transformó en figura

Independiente clasificó a las semifinales de la Copa Liga Profesional tras superar a Estudiantes de La Plata por 4-1 en la definición por penales en la que Sebastian Sosa se volvió a lucir al atajar dos remates. En la vuelta de Julio César Falcioni al banco del Rojo, los de Avellaneda igualaron 0-0 en el tiempo reglamentario jugando con diez por la expulsión de Thomas Ortega y ahora enfrentarán al vencedor de Colón y Talleres.

En cuanto al juego, el primer tiempo ambos equipos priorizaron el orden y el encuentro careció de situaciones de peligro. Sin embargo, la pelota parada fue la principal arma de los dos. El Pincha tuvo su chance a los 27 minutos cuando Fabián Noguera estrelló un cabezazo en el travesaño.

Por el lado del Rojo, al final de la primera mitad Mariano Andújar cortó un centro y la pelota quedó boyando en el área. Finalmente, Leonardo Godoy despejó la amenaza cuando aparecía Domingo Blanco para empujarla.

En el complemento, ambos comenzaron con mayor convicción. Pero a los 13 minutos llegó una jugada que modificó todo. Thomas Ortega recibió la segunda amarilla por una inexistente falta contra Godoy y se fue expulsado.

A partir de ahí, los de Avellaneda se replegaron y aguantaron los embates de Estudiantes que metió al Rojo en su campo en base al juego aéreo. No obstante, los dirigidos por Zielinski no encontraron nunca el camino y todo se definió desde los doce pasos.

En la definición, el arquero uruguayo volvió a lucirse y le tapó un remate a Martín Cauteruccio y otro a Noguera. Para el Rojo convirtieron Romero, Lucas Rodríguez, Blanco y Brian Martínez, quien hizo el penal de la clasificación. Lucas Rodríguez había descontado para el Pincha.

Comentarios

- Advertisement -