fbpx
21 C
La Plata
martes 23-04-2024

La Educación Ambiental Integral es ley en todo el país

MÁS NOTICIAS

El proyecto fue aprobado esta madrugada por unanimidad en el Senado. Apunta a que los y las estudiantes de todos los niveles del país puedan adoptar un enfoque que permita comprender la interdependencia de los elementos que conforman el medio ambiente e interactúan en él

La Cámara de Senadores de la Nación aprobó en la madrugada de este viernes por unanimidad y convirtió en ley el proyecto que implementa la Educación Ambiental Integral en todos los establecimientos educativos del país.

Aprobada con el voto afirmativo de los 58 legisladores presentes-, la iniciativa pretende que los estudiantes puedan adoptar un enfoque que permita comprender la interdependencia de todos los elementos que conforman e interactúan en el ambiente: el respeto y valor de la biodiversidad, la equidad, el reconocimiento de la diversidad cultural, el cuidado del patrimonio natural y cultural; y el ejercicio del derecho a un ambiente sano.

De esta forma, se crea la Estrategia Nacional de Educación Ambiental Integral (ENEAI) como “principal instrumento de la política de educación ambiental en todo el territorio nacional”. Entre sus objetivos, está el de “elaborar y diseñar políticas nacionales y orientar políticas jurisdiccionales, estrategias y acciones de educación ambiental integral”.

Durante el debate, la presidenta de la Comisión de Educación del Senado, la oficialista sanjuanina María del Carmen López Valverde, señaló que “tener el ambiente que deseamos debe ir de la mano con la educación de jóvenes y niños” y agregó que para que ello ocurra “la escuela debe estar presente”.

Por su parte, la titular de la Comisión de Ambiente de la Cámara alta, la opositora bonaerense Gladys González, afirmó: “La humanidad vuelve a enfrentarse a una pandemia que pone en crisis la forma en que vivimos. Lo que decidimos hoy va a ser determinante para evitar futuras pandemias”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img