fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Crecen los reclamos por baldosas flojas

MÁS NOTICIAS

En días de lluvia, transitar por las calles de la ciudad sin mojarse se ha convertido en una misión casi imposible. Crecen las quejas de los vecinos ante el mal estado de las veredas

“En La Plata va a ser más barato poner una materia en el colegio para saber reconocer las baldosas flojas que arreglar todas las que hay en la ciudad”, reza un tuit enviado por el usuario @juanimperiali, uno de los tantos habitantes de la ciudad que sufren día a día el mal estado de las veredas, principalmente en los días de lluvia donde caminar sin empaparse pareciera una tarea casi utópica.

Las críticas al pésimo estado en que se encuentran las veredas se sienten en días como este, cuando el clima hace sentir su rigor y realizar los deberes diarios de cualquier familia incomoda a más de uno, sobre todo a los que no tienen movilidad y deben hacer sus tareas caminando.

Las redes sociales se hicieron eco de esta situación y se llenaron de mensajes recriminando al Municipio que conduce Julio Garro su inacción. Por ejemplo, el usuario @juanimperiali fue muy gráfico al explicar que “caminar por la ciudad cuando llueve es imposible, están todas las verdeas rotas y las baldosas flojas son insoportables”.

Quien transite todos los días por las calles de la ciudad verá cómo el mojarse no es sólo cuestión de las jornadas lluviosas, sino que es algo rutinario, ya que el mal estado y las baldosas flojas hacen que el empaparse a cada paso por el agua acumulada debajo de ellas sea algo tan rutinario como comer o dormir.

Otros mensajes dan cuenta de esta situación, como el de un usuario que dice: “Las hermosas baldosas flojas de la plata, pisas una y te moja más que la lluvia”; o el de @fedelupiano, quien advierte que “Ir por La Plata esquivando las baldosas flojas para no salpicarte… Así estoy la puta madre parezco un loco”.

En el mismo sentido se expresó el usuario @cremapastelera, quien aseveró: “La Plata, odio tus baldosas flojas que cada vez que las piso me ensucio y tengo que caminar como si estuviera jugando al buscaminas. Odio que se acumule agua en las esquinas y para pasarlas tengo que tener el estiramiento de Julio Bocca”.

Otros usuarios resaltaron las críticas a la administración local al sostener: “Garro se lava las manos al igual que sus funcionarios. Antes lo hicieron Bruera y Alak. Hagan algo con el tema de las baldosas flojas, las veredas en mal estado y las calles intransitables, así no se puede seguir”.

Como puede notarse, se trata de una situación que mantiene preocupado a un sector importante de la población platense, que ve cómo su andar diario en la ciudad se resiente como consecuencia de las veredas en mal estado, que en días de lluvia hacen de La Plata un lugar difícil de transitar.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img