fbpx
16.7 C
La Plata
martes 23-04-2024

VIDEO: la EcoFeria de Parque Saavedra resiste el hostigamiento municipal

MÁS NOTICIAS

Mirá el video informe de la EcoFeria “La Tierra Sabe” sobre su situación actual y el constante hostigamiento y persecución que sufren por parte de la policía y de Control Urbano de la Municipalidad

Desde hace seis años, en el sector cerrado de Parque Saavedra de La Plata funciona la EcoFeria “La Tierra Sabe”. Sus integrantes, artesanes, artistas y productores, denuncian que desde comienzo de este año vienen sufriendo de manera constante el hostigamiento de agentes municipales.

La gestión de Julio Garro prohibió a través de la Ordenanza municipal N° 6147 y 8209 la venta ambulante en la ciudad. Sin embargo, no hay respuestas de fondo para esos trabajadores y trabajadoras. En este caso, los feriantes de La Tierra Sabe pretenden sostener su trabajo en el segundo pulmón verde de la ciudad.

“Ni siquiera estamos pidiendo una infraestructura, que también podría ser, estamos que cese el hostigamiento policial. Estamos pidiendo que nos cedan el espacio”, aseguró Sol, integrante de La Tierra Sabe.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img