Comienzan obras en el Hospital Gutiérrez

El Ministerio de Infraestructura de la Provincia pone en ejecución los trabajos para ampliar y adecuar las zonas de Guardia y Emergencias en el nosocomio platense

“Estamos trabajando para mejorar la atención de nuestros pacientes”, así reza el cartel que a partir del día de la fecha verán todos los ciudadanos que concurran a atenderse al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Ricardo Gutiérrez, debido las obras que se llevan adelante desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires.

Los trabajos están dirigidos a ampliar y adecuar las zonas de Guardia y Emergencia del nosocomio platense y están enmarcadas dentro de la emergencia en materia de infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos en el ámbito bonaerense, con la finalidad de paliar el déficit existente y posibilitar la realización de las acciones tendientes a la promoción del bienestar general.

En abril de este año, se había autorizado desde el Ejecutivo a la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones del Ministerio de Infraestructura a efectuar el llamado a Licitación Pública para la ejecución de la obra. El ganador del concurso fue la empresa José Luis Triviño SA y el monto estipulado para la obra es de $58.619.568, estableciéndose un plazo de ejecución de 365 días.

Para el comienzo de estos trabajos en el Hospital Gutiérrez, la empresa ya recibió un anticipo del 30% del total del monto estipulado en el contrato, y tienen como objetivo básico poner las instalaciones de atención primaria en servicios de emergencia, uno de los pilares históricos del nosocomio.

Vale recordar que la fachada y diversas zonas del establecimiento sanitario vienen siendo rescatadas de un tiempo a esta parte, arreglándose techos y pasillos que en las últimas décadas se habían literalmente venido abajo, lo que tiende a la recuperación de un hospital que le brinda un servicio estratégico a la comunidad de la región en materia de salud.

Comentarios