fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Por ahora, el feriado del 24 de mayo pasa para agosto

MÁS NOTICIAS

Se espera que para ese momento los contagios hayan bajado, así como la circulación del virus

El feriado del lunes 24 de mayo, que formaba puente con el 25, día que conmemora la Revolución de Mayo, no se suspendió, sino que se traslada al mes de agosto, confirmaron a esta agencia desde el Ministerio de Turismo. Está previsto juntarlo con el del 16 de agosto y probablemente sea el propio martes 17, que recuerda el aniversario de la muerte del General José de San Martín.

La noticia de la suspensión del feriado puente generó rechazo en varios sectores, sobre todo comerciales y vinculados al turismo. Lo cierto es que en este momento tan delicado de la pandemia de coronavirus, lo que se buscó fue restringir la circulación de personas, para evitar un nuevo pico de contagios y una saturación total del sistema sanitario.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img