fbpx
12.8 C
La Plata
viernes 19-08-2022

Paritaria municipal: los gremios rechazaron la propuesta de Garro

MÁS NOTICIAS

El aumento salarial del 30% en 3 cuotas ofrecido por la Intendencia fue calificado como “insuficiente” por los sindicatos del sector, que buscan cerrar un acuerdo similar al de los estatales provinciales. Cuarto intermedio hasta el martes

Este jueves se realizó la tercera reunión paritaria entre el Poder Ejecutivo municipal y dos de los sindicatos que representan a las y los trabajadores de la comuna, el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

El encuentro, que iba a realizarse el martes y fue postergado hasta hoy, terminó en un nuevo rechazo de los gremios a la propuesta de aumento elaborada por la gestión de Julio Garro. Si bien el ofrecimiento fue dos puntos más alto que la segunda oferta (y seis más que la primera), no terminó de conformar las pretensiones de los sindicatos, que buscan que los magros sueldos municipales no sigan perdiendo terreno ante la inflación.

La propuesta esta vez fue de 30%, en tres tramos de 10%, a pagar en mayo, julio y noviembre. “Nuestra expectativa es llegar a un acuerdo como el que cerramos en Provincia, un 35%, con cláusula de revisión y un retroactivo a marzo”, explicaron a este medio desde UPCN. A su vez, también buscan que el acuerdo involucre pases a planta permanente. La negociación pasó a cuarto intermedio hasta el martes.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img