fbpx
26 C
La Plata
domingo 03-03-2024

Covid-19: la población extranjera podrá vacunarse en la Provincia

MÁS NOTICIAS

También podrán hacerlo quienes tengan su documentación en trámite. La decisión va en línea con las medidas que apuntan a reducir la circulación del virus

La población extranjera que reside en la provincia de Buenos Aires ya puede inscribirse en el plan provincial público, gratuito y optativo contra el COVID-19 Buenos Aires Vacunate. 

La disposición informada desde el gobierno provincial entró en vigencia ayer y también se podrán vacunar quienes estén tramitando la documentación que acredite estatus de residencia en el país. Asimismo, se informó que quienes no cuenten con dicha documentación, recibirán asistencia del Gobierno provincial para el inicio de los trámites correspondientes. 

La medida busca favorecer la reducción de la circulación del virus, al incluir a más personas en el esquema de vacunación, señalaron fuentes oficiales. De esta manera, tanto la personas migrantes como las refugiadas podrán acceder “al derecho de recibir la vacuna en las mismas condiciones y siguiendo los mismos criterios de prioridad establecidos para los y las bonaerenses”, comunicaron desde la Provincia.

El turno se podrá obtener a través de la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar, donde se incluyó en el formulario de carga de datos personales la opción “Adjunte identidad”, la cual permite cargar un archivo que acredite la identidad de la persona. 

Allí se podrá adjuntar “la copia de un documento expedido por el país de origen de la persona que se inscribe, o bien la constancia de residencia precaria, temporaria o permanente o la solicitud de reconocimiento de estatus como persona refugiada”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img