fbpx
11.7 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Macri habló de todos los temas en una conferencia

MÁS NOTICIAS

Respondió a diversas preguntas de los periodistas acreditados en la Quinta de Olivos. Volvió a confiar en que la inflación bajará 10 puntos el año próximo

El presidente Mauricio Macri brindó esta tarde una conferencia de prensa desde la residencia de Olivos, en donde ratificó algunas de las políticas económicas de su Gobierno, al tiempo que reconoció parte de los problemas que aún no pueden resolver.

El mandatario afirmó que la inflación “sigue siendo una absoluta prioridad” del Gobierno y se mostró optimista esta problemática en el futuro: “va a bajar más de diez puntos el año que viene”. A su vez, sostuvo que el país está atravesando por una “tormenta” y no una crisis “similar a otras del pasado”; y reconoció que, si bien el crecimiento “va a disminuir”, su Gobierno “está haciendo el esfuerzo correcto” y “mantiene el rumbo”.

“La inflación va a bajar más de diez puntos el año que viene”

También hizo una mención muy general sobre el tema del aborto, y expresó: “El camino del debate debe ser con respeto. Yo abrí el debate porque creo que la Argentina tiene que saber ejercer las responsabilidades con responsabilidad”.

Consultado sobre los cientos de despidos en la agencia estatal de noticias Télam, el mandatario dejó en claro su posición, y justificó las cesantías: “Soy el primero en lamentar que un argentino pierda el trabajo, pero desde el primer día nos propusimos modernizar el Estado, que incluye a Télam”.

En tanto, respondió a una pregunta sobre el caso de los supuestos aportantes truchos de Cambiemos en las últimas elecciones y consideró: “Haremos una auditoría para que se clarifique lo sucedido. Queda claro que tenemos que dar un paso más adelante”. “El juez Casanello investigará de qué se trata y la gobernadora Vidal realizará una auditoría interna. Hay que tener paciencia”, cerró.

Por último, defendió la política de eliminar retenciones a las exportaciones: “El único país que castigaba las exportaciones era la Argentina, pero ahora queremos que todos los argentinos exporten, por eso sacamos las retenciones al campo, la industria y la minería”, lanzó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img