fbpx
Home Deportes FeVA presentó su nuevo logo: ¿Qué te parece?

FeVA presentó su nuevo logo: ¿Qué te parece?

0
FeVA presentó su nuevo logo: ¿Qué te parece?

La Federación del Voleibol Argentino estaba en búsqueda de una renovación de imagen. Fue más allá de sus iniciales

Los cambios de isologos o logotipos son una costumbre en los últimos años. Sencillez, dinamismo, color, renovar, facilidad para insertar, algunos de los puntos positivos que tiene. Y fue la Federación del Voleibol Argentino (FeVA) la que optó también por cambiar, siendo una idea que se pensó hace meses.

La actual Federación, ex Confederación Argentina de Voleibol (primer logo de la imagen de abajo, 1952), antigua Federación Argentina de Voleibol y primeramente llamada Federación Argentina de Voleibol y Pelota al cesto, dio a conocer su nueva imagen oficialmente. Este podría considerarse como el sexto o séptimo escudo -más sus cuatro variantes de nombre- que presenta el ente máximo del vóley nacional.

Semanas atrás, cuando las selecciones volvieron a entrenar -precisamente el 12 de abril-, se vio en imágenes el nuevo logo estampado en buzos y camisetas. Pero ahora sí se dio el ok.

Por lo que se vislumbra, se nota un rectángulo azul -color ya característico de la marca que viste a la Selección, Sonder- que simula ser la mitad de una cancha de vóley -ya que sobre la V, puede verse la línea de tres metros.

Además, la V de vóley con parte de los colores de la bandera nacional y en forma de el pique de una pelota.

Y por debajo, la sigla de la Federación en una simple y sencilla tipografía del mismo azul marino o Francia que lleva el recuadro.

Esta vez, dejando atrás uno de los tradicionales detalles: el dorado, que tenía vínculo -aunque interrumpido- desde hace más de seis décadas.

¿Qué te pareció esta variante?

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.