El gobierno anunció la ampliación de la Tarjeta Alimentar

El presidente Alberto Fernández informó esta tarde que se incluirá a los niños de hasta 14 años inclusive. El monto llegará a 12.000 pesos para los hogares de hasta tres niños

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que se va a “ampliar la Tarjeta Alimentar para incluir a los niños y niñas de hasta 14 años inclusive” y “se ampliará a 12.000 pesos para los hogares de hasta tres niños”, al encabezar esta tarde en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada la quinta reunión del Consejo Federal Argentina contra el Hambre.

El jefe de Estado anunció que va a “seguir trabajando”, haciéndoles también saber a “los acreedores” de la deuda externa que van a tener que “esperar hasta que los argentinos recuperen su dignidad”.

Remarcó que “los que menos esfuerzo tienen que hacer” en la situación de Argentina “son los que menos tienen”, y aseveró que en el actual contexto de pandemia, “no pondrá el interés de los acreedores” por sobre el de los ciudadanos.

Fernández aseguró que “no hay dinero que alcance para poner en los bolsillos de los argentinos que lo necesitan si siguen aumentando los precios”, por lo que llamó a los empresarios a “poner límite” a los ajustes y les pidió “solidaridad”.

 “Me pone contento que haya empresarios que perdieron en 2019 hayan ganado en 2020 con la pandemia. Por eso les pedimos un poco de solidaridad para ayudar al 40 por ciento de los argentinos que la están pasando mal”, sostuvo.

Los puntos clave del anuncio

● Se amplía el universo llevando la edad máxima de 6 a 14 años inclusive.

● Se incrementa a $12.000 mensuales el monto de la Tarjeta para los hogares con 3 o más hijos.

● Se extiende el beneficio de $12.000 mensuales a madres con 7 hijos o más que actualmente reciben una Pensión No Contributiva.

● El universo de personas beneficiadas pasa de 1.9 millones a 4 millones.

Serán beneficiarios:

● Personas que cobran la AUH con hijos/as de hasta 14 años inclusive.

● Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo.

● Personas con discapacidad que cobran la AUH, sin límite de edad.

● Madres con 7 hijos o más que actualmente reciben una Pensión No Contributiva

Comentarios

- Advertisement -