fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

“Elle donó, nosotres donamos”: la colecta de sangre en homenaje a Virginia Ilariucci

MÁS NOTICIAS

Tras cumplirse un nuevo aniversario de su cumpleaños, se llevará adelante mañana una jornada de donación para homenajear y evocar el compromiso de la colega platense, fallecida en 2019. El recuerdo de una verdadera periodista del pueblo

Este sábado 8 de mayo se llevará a cabo una colecta de sangre desde el Centro Regional  de Hemoterapia de La Plata (calle 15 entre 65 y 66)  para homenajear a la periodista Virginia Ilariucci, tras un nuevo aniversario de su cumpleaños.

“Este sábado vamos a recordar a una persona muy solidaria, que nos acompañó durante mucho años como movilera y como donante”, señaló Laura Vives, jefa del servicio de coordinación del Centro de Hemoterapia, sobre la jornada que se desarrollará mañana, entre las 7 y las 12 del mediodía. “Sus compañeros decidieron homenajearla en el día de su cumpleaños, organizando una colecta en el Centro Regional”, resaltó.

La periodista, amiga y una de las impulsoras de la iniciativa, Marcela Ojea, relató a El Teclado que la campaña surgió cuando “a una de nuestras amigas se le ocurrió en el primer año para su cumpleaños, que es el 4 de mayo, hacer una colecta de sangre y a nosotros nos pareció bárbaro, nos pareció la mejor manera de homenajearla”. Así nació el lema “ella donó, nosotres donamos”.

“Vir era una mina que en donde la gente la necesitaba, ella estaba. Para nosotros, que quizás, hacía menos tiempo que estábamos en la calle era todo un aprendizaje, Vir era una excelente persona, compañera fantástica, nos enseñaba, nos acompañaba, nos cuidaba”, relató a El Teclado, Ojea.

Una verdadera periodista del pueblo

“Escuchenlá. Ahí viene con su bici. Baja, la ata, saluda a medio mundo con abrazos, agarra el cuaderno, pregunta, anota, frunce el ceño, se saca dudas, busca a quien entrevistar, empuña el celular, llama a la radio, la hacen esperar, se embronca pero sonríe, la llaman y ahora sí, ya está en el aire. Su voz inunda todo, podía sostener un móvil cuarenta minutos, meta ida y vuelta con el piso, sin que la audiencia perdiera un segundo su atención. Porque sí, había que escucharla, con sus palabras justas, con su información precisa, las preguntas necesarias y un profesionalismo arrollador”, así la describió Pulso Noticias durante los días de su fatídica partida, en febrero de 2019.

Como parte de su recorrido periodístico (y humano) desde el primer día brindó un fuerte apoyo a quienes integramos Pulso Noticias, desde el momento de los despidos del Diario Hoy y la Red 92, hasta la conformación este medio cooperativo. “Ahí estuvo, luchando a nuestro lado, exigiendo a capa y espada lo que nos correspondía, y sacándonos una sonrisa en los momentos más difíciles”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img