fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Emergencia cultural: una lucha por sobrevivir

MÁS NOTICIAS

Por: Camila Gallo y Lautaro Castro

Los espacios culturales de La Plata piden con urgencia políticas públicas para el sector. Con escasos ingresos y prácticamente sin actividad por la pandemia, su sostenimiento se hace cada vez más difícil

“Entendemos que las actividades que se desarrollan en el espacio no tienen que ver con una cuestión sólo recreativa, sino que hay una dimensión laboral que es esencial. No sólo por el aporte que hacen a la ciudad, en términos económicos y culturales, sino que también son fuente de trabajo de los y las talleristas y trabajadores”, dijo Juan Recchia Páez, de la Fábrica Cultural En Eso Estamos. “Habíamos podido comenzar a fin de año, haciendo una prueba piloto interna para ver también cómo nos sentíamos. Ahora estamos evitando estar en el espacio, aunque lo extrañamos tremendamente”, agregó Melina, de Colibrí Arte y Cultura.

“En este momento estamos tratando de reinventarnos para sostener el espacio, seguir abiertos, pero sin ingresos es muy difícil sostener”, agregó Lucía Uncal, de la Casa Cultural C Est LaVie.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img