Emergencia cultural: una lucha por sobrevivir

Por: Camila Gallo y Lautaro Castro

Los espacios culturales de La Plata piden con urgencia políticas públicas para el sector. Con escasos ingresos y prácticamente sin actividad por la pandemia, su sostenimiento se hace cada vez más difícil

“Entendemos que las actividades que se desarrollan en el espacio no tienen que ver con una cuestión sólo recreativa, sino que hay una dimensión laboral que es esencial. No sólo por el aporte que hacen a la ciudad, en términos económicos y culturales, sino que también son fuente de trabajo de los y las talleristas y trabajadores”, dijo Juan Recchia Páez, de la Fábrica Cultural En Eso Estamos. “Habíamos podido comenzar a fin de año, haciendo una prueba piloto interna para ver también cómo nos sentíamos. Ahora estamos evitando estar en el espacio, aunque lo extrañamos tremendamente”, agregó Melina, de Colibrí Arte y Cultura.

“En este momento estamos tratando de reinventarnos para sostener el espacio, seguir abiertos, pero sin ingresos es muy difícil sostener”, agregó Lucía Uncal, de la Casa Cultural C Est LaVie.

Comentarios

- Advertisement -