fbpx
30.6 C
La Plata
miércoles 01-02-2023

Desde Ensenada, Alberto y Cristina Fernández lanzan el programa Reconstruir

MÁS NOTICIAS

El acto será a las 11.30 y Fernández estará acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. También dirá presente Mario Secco ya que es el aniversario de la ciudad

El presidente Alberto Fernández lanzará hoy, en el municipio bonaerense de Ensenada, el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas, informaron fuentes oficiales.

Con la publicación en Boletín Oficial de la Resolución 99/2021, firmada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se oficializó la creación del Programa Reconstruir, que tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no han sido iniciadas.

El programa contará con una inversión de $110 mil millones de pesos para finalizar las 55 mil viviendas que fueron abandonadas durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri cuando se encontraban en proceso de construcción a cargo de distintos entes ejecutores, con financiamiento del Estado Nacional.

“Se trata de 55 mil viviendas en todo el país con diferentes grados de avance que la gestión anterior abandonó y que, gracias a la aprobación en ambas Cámaras de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, se podrán volver a poner en marcha”, explicó hace unos días el ministro Ferraresi.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img