fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

La Plata: manteras reclamaron “derecho a trabajar” y denunciaron hostigamiento

MÁS NOTICIAS

Realizaron un corte junto a una olla popular en el centro de la ciudad y entregaron un documento en la Gobernación bonaerense. Pidieron a Kicillof la atención de sus reclamos ante “la falta de diálogo de Julio Garro”

Representantes de manteras y manteros de la ciudad realizaron este mediodía un corte y una olla popular en 7 y 51 y entregaron un petitorio en la Casa de Gobierno provincial, reclamando la posibilidad de trabajar bajo protocolos para “llevar un plato de comida” a sus casas.

Además denunciaron el  “hostigamiento”  y secuestro de mercadería por parte de las autoridades municipales y la falta de voluntad de diálogo del intendente Julio Garro.

Miriam Barrionuevo, integrante del grupo de manteras y manteros, señaló a Pulso Noticias: “No venimos a pedir un plato de comida del gobierno, ni del intendente, queremos tener nuestro derecho a trabajar dignamente. Lo que recibimos día a día es un abuso, implementando el miedo, secuestrándonos la mercadería, escudándose detrás de la pandemia”. 

“A nosotros nos corresponde cuidarnos, pero también nos corresponde llevar un plato de comida a la casa. Tenemos que estar cortando la calle cuando a  ninguno nos gusta hacer esto. Nosotros cumplimos con los protocolos, intentamos trabajar dia a dia. Por favor basta de hostigarnos, nosotros acá lo que hacemos es generar nuestro sueldo”, expresó Miriam.

En el documento entregado en la Gobernación bonaerense pidieron al gobernador Axel Kicillof la atención de sus reclamos “en carácter de urgente” ante “la imposibilidad de mantener un diálogo con el intendente de la ciudad, Julio Garro”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img