Vecinos de Berisso en defensa del Parque Cívico: “Los espacios públicos no se venden”

Ciudadanos del partido vecino volvieron a manifestarse esta mañana en contra de la instalación de un establecimiento gastronómico en el Humedal Urbano Génova. “Ese proyecto fue votado a espaldas del pueblo”, aseguraron

Vecinos de Berisso se manifestaron esta mañana frente a las puertas del Concejo Deliberante local para expresar nuevamente su desacuerdo con la instalación de un proyecto gastronómico en el Parque Cívico de esa ciudad.

El conflicto surgió en diciembre del 2020, luego de que el Concejo Deliberante aprobara un proyecto que estipula la realización de un restaurante “Pachan Food”, perteneciente a la empresa Pachan SRL, en el medio del Humedal Urbano Génova, uno de los pocos espacios verdes importantes que tiene el distrito.

“Nosotros consideramos que los espacios públicos son de la gente, por eso pedimos participación ciudadana en la decisión de qué es lo que se hace con estos espacios. Este proyecto se votó en una sesión a puertas cerradas, entre gallos y medianoche, de espaldas al pueblo y sin permitirnos a los vecinos opinar”, señaló a Pulso Noticias, Natalia Pensa, representante de los Vecinos Autoconvocados por el Humedal Urbano Génova (Vachug).

“Los espacio públicos se defienden, no se venden, no queremos a Pachan Food en nuestro Parque Cívico”, afirmó Penda.

El proyecto gastronómico estipula la instalación de 14 contenedores en un espacio de 400 metros cuadrados dentro del parque. Ante esa situación los vecinos se vienen movilizando y oponiéndose a la medida desde que comenzó el año.

La iniciativa, aprobada en la última sesión del 2020, fue votada por la mayoría de los concejales del Frente para Todos, mientras que los representantes de Cambiemos y del Frente Renovador lo hicieron en contra. 

Comentarios

- Advertisement -