fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Berisso: nueva asamblea vecinal contra proyecto gastronómico en el Parque Cívico

MÁS NOTICIAS

Será este martes por la mañana en Montevideo y 8. “Nos privan de un espacio recreativo para dar privilegios a unos pocos”, aseguran

Este martes a las 10 horas en la esquina de Montevideo y 8, Berisso será testigo de una nueva movilización de vecinos y vecinas en defensa del Parque Cívico, parte del cual fue cedido por el gobierno del intendente Fabián Cagliardi para la realización de un proyecto gastronómico de 400 metros cuadrados. Concretamente, convocan a una asamblea abierta de la que además participarán activistas y organizaciones.

“Manifestamos nuestro desacuerdo ante la instalación de un establecimiento privado dentro de un espacio público que nos pertenece a los ciudadanos. Creemos arbitraria tal decisión que, además de privarnos de uno de los pocos espacios recreativos con que cuenta Berisso, da privilegios a unos pocos. Creemos que nuestros representantes deben tener en cuenta las necesidades de la mayoría y nos sentimos traicionados frente a este atropello”, expresaron desde la Asamblea Permanente de Vecinos Autoconvocados.

El conflicto surgió en diciembre del 2020, luego de que el Concejo Deliberante aprobara un proyecto que estipula la realización de un restaurante “Pachan Food”, perteneciente a la empresa Pachan SRL, en el medio del Parque Cívico, uno de los pocos espacios verdes importantes que tiene la ciudad. 

La mayoría de los concejales que votaron a favor de la iniciativa corresponde al Frente para Todos, mientras que los representantes de Cambiemos y del Frente Renovador lo hicieron en contra. 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img