fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Docentes de la escuela Municipal de Arte denucian “vaciamiento hormiga”

MÁS NOTICIAS

La Escuela Taller de Arte Municipal es un espacio de formación que funciona en el pasaje Dardo Rocha. Los talleristas denuncian que hay una vaciamiento del proyecto por parte del municipio de Julio Garro, con el despido de varios coordinadores, sueldos atrasados y falta de pago

Docentes de la Escuela Taller de Arte Municipal (ETMA), un espacio que funciona en el pasaje Dardo Rocha, es una escuela de formación no formal, que cuenta con 120 talleristas divididos en distintas áreas, como Letras, Música, Idioma, Danzas denuncian destrato en lo salarial y “vaciamiento hormiga” por parte del municipio de La Plata.

Allí se dictan talleres para la comunidad platense y alrededores. El año pasado eran gratuitos, y ahora cuestan 900 pesos, pero ese aumento no se vio reflejando en mejoras salariales para sus docentes, quienes no perciben un sueldo digno, aún no les pagaron el salario de marzo: “Nos encontramos en estado de alerta por el vaciamiento hormiga y sistemático, el maltrato imperante que se está llevando a cabo por parte de la gestión municipal que evidencia su desinterés por nuestra Institución”, cuentan a través de un comunicado que difundieron a través de las redes sociales.

Este año dan cuenta de que las problemáticas se profundizaron. Primero desarticularon el área de prensa, dejaron de hacer publicidad del espacio desde las páginas oficiales lo que repercute directamente sobre las matrículas, y desafectan coordinadores y talleristas.

“Necesitamos una ordenanza que nos reconozca. Queremos ser nombrados como talleristas y tener un salario acorde a la categoría docente”, afirman los y las trabajadoras.

Actualmente el presupuesto destinado a cultura es el 0,001% de todo el presupuesto nacional. Son miles los espacios y trabajadores que se ven perjudicados. La cultura y el acceso a la misma, es un derecho. Desde este medio acompañamos la pelea en defensa del arte y la cultura.

Por esto, los trabajadores de la Escuela Taller continúan organizados, como muchos otros sectores, discutiendo sus problemáticas y pensando cómo visibilizar y conquistar sus reclamos llamando a la comunidad a solidarizarse para terminar con la precarización del municipio.

file:///C:/Users/PC/Downloads/comunicadoETMA.pdf

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img