A los 80 años, falleció Alcira Argumedo

La noticia se conoció en la tarde-noche de hoy, por medio de su familia. La socióloga y ex diputada es una referencia ineludible en el campo de las Ciencias Sociales en nuestro país

La socióloga y ex diputada nacional, Alcira Argumedo, falleció esta tarde a los 80 años, así lo comunicaron sus familiares por medio de un escueto comunicado desde su propia cuenta de twitter.

“Amigos y amigas queremos comunicar la triste y dolorosa noticia que nuestra querida Alcira Argumedo acaba de fallecer, en paz y rodeada de afecto. Abrazamos su ser y damos gracias por su hermoso legado. Sus familiares agradecemos profundamente las muestras de solidaridad y cariño”, expresaron.

Ni bien se conoció la información, diversas personalidades de la política, las ciencias y la cultura manifestaron su tristeza. Uno de los más sentidos mensajes fue el de la escritora María Seoane.

“Dolor. Murió Alcira Argumedo. Una intelectual profunda. Una militante de las causas populares. Una docente inolvidable. Una dirigente política honesta, valiente y comprometida. Una compañera inolvidable. Abrazo a su familia y los compañeros que la quisimos y no la olvidaremos”, expresó Seoane.

Argumedo es una referencia ineludible dentro de la Ciencias Sociales en la Argentina y a su actividad universitaria decidió sumarle el trabajo en la política. Fue una de las fundadoras, junto a Pino Solanas, de Proyecto Sur y diputada nacional entre 2009 y 2017.

Comentarios

- Advertisement -