fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

A los 80 años, falleció Alcira Argumedo

MÁS NOTICIAS

La noticia se conoció en la tarde-noche de hoy, por medio de su familia. La socióloga y ex diputada es una referencia ineludible en el campo de las Ciencias Sociales en nuestro país

La socióloga y ex diputada nacional, Alcira Argumedo, falleció esta tarde a los 80 años, así lo comunicaron sus familiares por medio de un escueto comunicado desde su propia cuenta de twitter.

“Amigos y amigas queremos comunicar la triste y dolorosa noticia que nuestra querida Alcira Argumedo acaba de fallecer, en paz y rodeada de afecto. Abrazamos su ser y damos gracias por su hermoso legado. Sus familiares agradecemos profundamente las muestras de solidaridad y cariño”, expresaron.

Ni bien se conoció la información, diversas personalidades de la política, las ciencias y la cultura manifestaron su tristeza. Uno de los más sentidos mensajes fue el de la escritora María Seoane.

“Dolor. Murió Alcira Argumedo. Una intelectual profunda. Una militante de las causas populares. Una docente inolvidable. Una dirigente política honesta, valiente y comprometida. Una compañera inolvidable. Abrazo a su familia y los compañeros que la quisimos y no la olvidaremos”, expresó Seoane.

Argumedo es una referencia ineludible dentro de la Ciencias Sociales en la Argentina y a su actividad universitaria decidió sumarle el trabajo en la política. Fue una de las fundadoras, junto a Pino Solanas, de Proyecto Sur y diputada nacional entre 2009 y 2017.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img