fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

¿Quién es Tehuel y por qué lo buscan?

MÁS NOTICIAS

Tehuel de la Torre es un joven trans de 22 años. Salió de su casa de San Vicente el 11 de marzo para ir a una entrevista laboral. Nunca más volvió y desde ese momento se encuentra desaparecido. Hay dos personas detenidas implicadas en el hecho, pero todavía no se sabe nada de él

Tehuel de la Torre es un joven trans de 22 años que el pasado 11 de marzo salió de su casa ubicada en la localidad bonaerense de San Vicente para ir a una entrevista laboral en Alejandro Korn, pero nunca volvió, y a partir de ese momento no se supo nada más de él.

Su familia lo busca intensamente y se han generado acciones de visibilización y denuncia tanto en su ciudad como en otros distritos de la Provincia (entre ellos La Plata) y del país. La causa está instruida por la fiscal Karina Guyot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de San Vicente.

Tehuel fue visto por última vez alrededor de las 19 del 11 se marzo, cuando salió de su domicilio rumbo a la estación de trenes de Alejandro Korn, en el suroeste del conurbano bonaerense, a encontrarse con Luis Alberto Ramos. Se conocían hacía varios años y la semana anterior le había ofrecido un trabajo de mozo.

A través de la geolocalización del celular de Tehuel pudieron determinar que desde las 19.45 del 11 de marzo hasta las 0.30 horas del día siguiente emitió señales en la zona donde vive el detenido Ramos. Hubo varios allanamientos pero sin resultados positivos.

Ramos fue el primer detenido y luego detuvieron a Oscar Alfredo Montes, un chatarrero amigo de esta persona con la que se iba a encontrar el joven.

El Ministerio de Seguridad bonaerense emitió una resolución a principios de abril donde argumenta que pese a las medidas investigativas desplegadas todavía no se han obtenido resultados respecto de su paradero, razón por la cual se consideró viable un ofrecimiento de recompensa de 2 millones de pesos a quienes aporten información.

Datos importantes

Al momento de desaparecer, Tehuel vestía una camisa de mangas cortas blanca, un camperón azul con detalles blancos, un pantalón gris, una gorra con visera gris y negra y zapatillas de color azul.

El joven tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros. Las autoridades solicitaron que quien tenga alguna información sobre su paradero se comunique con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriba a [email protected]

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img