fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Garro vetó una ordenanza aprobada hasta por su propio espacio

MÁS NOTICIAS

La iniciativa planteaba instalar una compostera en 8 y 60. Fue trabajada durante dos años en el Concejo Deliberante y votada afirmativamente por unanimidad. La oposición lo trató de “ignorante”

El intendente Julio Garro vetó una ordenanza aprobada en la anteúltima sesión del Concejo Deliberante -celebrada el pasado 7 de abril- que planteaba construir una compostera de un metro cuadrado y 60cm de alto en la rambla de 8 y 60.

Lo llamativo es que la iniciativa había sido votada por unanimidad en el recinto. Es decir, todo el bloque de Juntos por el Cambio avaló el proyecto, que además tuvo tratamiento durante dos años en cuatro comisiones.

El proyecto había sido presentado por la concejala Ana Castagneto, del bloque del Frente de Todos, apoyando una propuesta de la organización La Compostera. El argumento del Intendente para dar de baja la ordenanza fue que la instalación de este espacio de reciclaje y generación de compost orgánico “traería mal olor y plagas”.

Desde el bloque del Frente de Todos emitieron un comunicado titulado “Cuando gobierna la ignorancia”, en el cual remarcan que el Jefe Comunal desconoce totalmente “las características de lo que se pretende hacer”.  

“Sería apropiado que el intendente expresara la misma preocupación en relación a la erradicación de la gran cantidad de basurales que se emplazan en la mayoría de los barrios de La Plata y afectan la salud de todos/as los/as habitantes de la ciudad”, afirmaron.

Por otro lado, aseguraron que este veto “va en contra del funcionamiento democrático del Municipio ya que se utiliza para ponerle un freno a una acción para la cual las/os concejalas/es de todos los partidos fueron elegidas/os”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img