Abuso sexual: reclamaron contra la prisión domiciliaria del cura Sidders

Familiares y victimas de abusos sexuales eclesiásticos se manifestaron ante la medida del juez Crispo de otorgarle la prisión domiciliaria al cura Raúl Anatoly Sidders

Este mediodía, se concentraron en las puertas de los Tribunales de La Plata, en 7 entre 56 y 57, familiares y victimas de abusos sexuales eclesiásticos para repudiar la resolución emitida por el juez Agustín Crispo. La misma va en sintonía con lo solicitado por el imputado, y avalado también por el fiscal de la causa: Álvaro Garganta.

El juzgado de Garantías N° 6, a cargo del dr. Crispo, resolvió otorgar la prisión domiciliaria solicitada por el cura Raúl Anatoly Sidders, quien está imputado por “abuso sexual agravado” y “corrupción de menores”.

Julieta Añazco, sobreviviente de abuso sexual en el ámbito eclesiástico y mamá de un joven que concurrió al colegio San Vicente de Paul aseguró a Pulso Noticias que exigen la cárcel común, efectiva y sin privilegios para el denunciado. “Rocío hace dos años que está internada en su casa producto de las secuelas físicas y psicológicas que le quedaron a raíz de los abusos sexuales que sufrió por parte del sacerdote Sidders”, remarcó.

Desde la querella representada por la abogada Pía Garralda y Juan Pablo Gallego aseguraron que la medida no se hará efectiva ya que van a apelar el fallo, “el mismo no tiene fundamento en las pericias médicas realizadas a Sidders”.

Preso VIP: el juez Crispo ordenó la prisión domiciliaria para un cura abusador

Comentarios

- Advertisement -