fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Ensenada recibió un concentrador de oxígeno para pacientes con Covid

MÁS NOTICIAS

Se trata de una planta móvil instalada en el Polideportivo de Punta Lara, uno de los siete nuevos centros de atención médica que se habilitarán en la Provincia

El Gobierno bonaerense avanzó con la provisión de concentradores de oxígeno para enfrentar la segunda ola de coronavirus, con la entrega de uno de ellos a un centro del municipio de Ensenada, como parte de los siete que distribuirá en la provincia.

En las últimas horas, según se informó oficialmente, fue entregado este concentrador de oxígeno para atender a pacientes de complejidad moderada en un Centro Alternativo de Atención Médica Extrahospitalaria (CAAME).

Se trata de una planta móvil instalada en uno de los 7 centros que se habilitarán en la provincia y que, en este caso, permitirá abastecer de este recurso vital al establecimiento sanitario ubicado en Camino Almirante Brown y calle 78 de la localidad de Punta Lara.

El intendente de Ensenada, Mario Secco agradeció la llegada de los generadores de oxígeno y manifestó que “a partir de la entrega por parte del Gobierno de la Provincia de un Generador de Oxígeno, el Centro de Aislamiento que montamos en el nuevo Polideportivo de Punta Lara se transformó en un Centro Alternativo de Atención Médica Extrahospitalaria (CAAME)”.

El Centro sanitario instalado en el Polideportivo municipal de esta localidad fue acondicionado en el inicio de la pandemia y se equipó con unas 50 camas para la atención de enfermos leves de coronavirus y descomprimir las terapias intensivas.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img