fbpx
17.7 C
La Plata
martes 18-06-2024

Cafiero: “Hoy no se consigue una cama en CABA”

MÁS NOTICIAS

El jefe de Gabinete alertó por la situación sanitaria en la Capital Federal. ”Detrás de las estadísticas, hay familias que están sufriendo”, manifestó

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, alertó hoy sobre la falta de camas de internación en el sistema sanitario de la ciudad de Buenos Aires ante el crecimiento de casos de coronavirus

“No se consigue una cama en la Ciudad de Buenos Aires hoy”, afirmó Cafiero en declaraciones a Radio Diez y argumentó: “Muchas clínicas de obra social o prepaga del conurbano empiezan a atender a porteños” porque las clínicas en la Ciudad no tienen cupo.

“Independientemente de la discusión sobre estadísticas y números, hay una realidad concreta: desde hace 15 días si necesitas conseguir una cama en la ciudad tenés un problema, y eso es testimonial, no es estadístico”, dijo.

“No se puede meter la política en el medio. Hay gente detrás de las estadísticas, hay familias que están sufriendo. Si la oposición no se da cuenta de esto, me parece muy grave”, analizó el funcionario nacional.

Para el jefe de Gabinete, “lo que subyace y deberíamos discutir con más profundidad es si lo que pasó en estos últimos días nos va a seguir acompañando en la gestión de la segunda ola”, en referencia que “una parte de la oposición decidió politizar la pandemia, las muertes, las vacunas”.

En este sentido, consideró que “hace un tiempo era una minoría pero hoy parece ser mayoritaria esa postura” en Juntos por el Cambio.

Con Información de: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img