fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Se acercan los Juegos Sudamericanos de la Juventud en Rosario

MÁS NOTICIAS

El 29 de marzo empezaron una serie de reuniones diligénciales para los Juegos Sudamericanos de la Juventud que tendrá lugar en Rosario el próximo 28 de abril de 2022

Por Martin Parise

A pesar del duro contexto por la pandemia de Coronavirus, Rosario se sigue preparando para los III Juegos Sudamericanos de la Juventud. La fecha está planteada para el 28 de abril. Se espera recibir a unos 2.500 atletas de 15 países que participarán de 24 deportes y 26 modalidades deportivas, todas en el Parque Independencia.

Los Juegos Sudamericanos de la Juventud son un evento multidisciplinario donde participan atletas de 14 a 17 años de toda Sudamérica. La primera edición se realizó en Lima en el 2013. La segunda fue en Santiago en el año 2017. Rosario espera la próxima edición, que tuvo que posponer su fecha para 2022. 

Esta semana el Comité Organizador (CORos) junto con la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) mantuvieron reuniones diarias, de forma virtual, para avanzar en cuestiones organizativas con los Delegados Técnicos Internacionales (DTI) de los deportes participantes. 

“Fueron reuniones muy productivas que nos permiten avanzar y seguir planificando los Juegos. Durante los encuentros se realizó una descripción general de los Juegos, donde cada DTI se ubicó en el formato del evento. También hemos hablado de las edades, los cupos de cada país, jueces, todo lo relacionado al equipamiento deportivo, todos puntos fundamentales para el desarrollo del evento”, expresó Fabio Ramírez, Gerente Técnico y de Desarrollo de Odesur.

Así, en la primera semana de reuniones hubo contactos con participantes de los siguientes deportes: patinaje artístico, patinaje de velocidad, tenis de mesa, tenis, rugby 7 y vóley de playa. En la segunda semana, con ciclismo; tiro con arco, esgrima, lucha, skateboarding, levantamiento de pesas, gimnasia, básquet 3×3, atletismo, boxeo y triatlón.

Mientras que del martes 13 de abril al viernes 16 tuvieron lugar encuentros con participantes de bádminton, de karate, hockey 5, taekwondo, judo, natación y escalada.

Mario Moccia, Secretario General del Comité Olímpico Argentino (COA) y vicepresidente primero de ODESUR destacó la implementación del Parque Único Suramericano. “Este formato innovador optimiza la operación, enriquece la integración y permite que el Parque Independencia corone de alegría con todos los jóvenes de Suramérica, me parece trascendente poder hacer realidad este proyecto fantástico”.

Todo sigue a paso firme para que Rosario pueda celebrar la III edición de los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2022.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img