fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Córdoba: echan a docente de colegio católico “por usar el pañuelo verde”

MÁS NOTICIAS

Romina Molina es docente de historia, y el último día de clases antes del receso invernal fue despedida de una institución católica por haber utilizado el pañuelo verde atado en su mochila.

La docente explicó a medios cordobeses que ya desde el año pasado había sido perseguida a partir de defender a una alumna que era apremiada por su elección de identidad de género. Después de defender a la estudiante, cuenta Romina, la escuela la llamó a una reunión obligatoria donde se hizo presente la ONG Portal de Belén con la línea de “la homosexualidad es una enfermedad”.

Al comenzar el ciclo lectivo ya tenía un horario especial para que no se cruzara tan seguido con sus compañeras de trabajo ni con las estudiantes. A su vez no se le otorgaron otros espacios curriculares a los que podía acceder con su titulación y con los antecedentes profesionales con que contaba.

Romina cuenta que “después del 13 de junio las autoridades del colegio reforzaron su posición “pro vida” y a comienzos del mes siguiente me despidieron. Adujeron una reestructuración que deja una sola docente en la calle y que es la única docente que lleva el pañuelo verde atado en su mochila todo el tiempo”.

En el pañuelazo que ayer tuvo lugar frente a la catedral cordobesa estuvo presente el reclamo por la reincorporación de Romina.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img