Residentes de salud reclamaron por sus condiciones laborales

Convocaron a una conferencia de prensa en la sede de capacitación de La Plata, en la que expusieron la situación de precarización que atraviesan

En medio de la segunda ola del COVID-19, con el sistema de salud al borde del colapso, el esfuerzo de las y los trabajadores de la salud resulta imprescindible en este momento, sin embargo, sus condiciones de trabajo lejos están de ser las ideales. En ese marco, el de las y los jóvenes residentes de hospitales públicos y centros de salud de la Provincia de Buenos Aires es uno de los sectores más vulnerados.

“Bajo el sistema de residencias, las y los jóvenes de distintas especialidades de salud trabajan en los distintos hospitales públicos y centros de salud de la provincia hasta 80 horas semanales, sin aportes previsionales, sin que se les asegure su continuidad laboral, y con salarios que no alcanzan los $200 por hora. En algunos casos, incluso, sin descanso postguardia. La pandemia profundizó esta precarización y dejó a la luz la enorme crisis del sistema de salud“, expresaron los profesionales en un comunicado.

Concretamente, reclaman más insumos, licencias adeudadas, salario equiparado a la canasta familiar, el pago adeudado a jefes de residentes e instructores, vacunación para todo el personal, entre otros pedidos.

Comentarios

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre