fbpx
19.9 C
La Plata
martes 19-03-2024

Lo último del Indio Solari

MÁS NOTICIAS

Se viralizó en redes sociales un video que le agrega imágenes de Maradona y Gimnasia al nuevo tema de Indio Solari “Encuentro con un ángel amateur”.

La canción inédita de Indio Solari que se dio a conocer en el recital grabado en Epecuén y emitido por Youtube gratis el último fin de semana, ya tiene un video adaptado a Diego Maradona, su vida y su historia, en la cual el club Gimnasia tiene un lugar preponderante.

La relación histórica entre “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota” con el club Gimnasia, se remonta a los inicios de la banda en la Capital Bonaerense e incluye una canción que alude a un caracterizado hincha de la “barra” tripera, apodado “Negro Jose Luis” a quien mencionan en el tema “La Gran Bestia Pop “.

En este caso la letra de la melodía de Solari no está pensada para Maradona ni para Gimnasia, sino para sí mismo y su realidad actual, pero como toda obra artística de alto vuelo, presenta la multisemanticidad que permite adaptar las estrofas a otras personas o situaciones de la historia, del presente y hasta, seguramente, de un futuro por venir.

“Encuentro con un ángel amateur” es la canción en cuestión, que desde que fue emitida por streaming les suena a todos quienes la oyeron como si fuera un clásico de la música con años de creada.

“Yo ya no puedo cumplir, hazañas que prometí”, afirma el Indio Solari en la letra del tema, con melancólico tono de despedida.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img