fbpx
19.9 C
La Plata
martes 19-03-2024

Camas COVID: ya hay traslados de La Plata a otros distritos

MÁS NOTICIAS

El director provincial de Hospitales, Juan Riera, se refirió a la tensión del sistema sanitario en la capital bonaerense y en municipios del conurbano

El director provincial de Hospitales, Juan Riera, se refirió hoy al traslado de pacientes por coronavirus desde La Plata y el conurbano hacia otros distritos y señaló que hoy las derivaciones se hacen por criterios de saturación.

El funcionario bonaerense dialogó con la TV Pública por la situación de los nosocomios provinciales. Explicó que habitualmente (o sea, sin pandemia) los traslados de pacientes se dan “por niveles de complejidad” y que ahora “los criterios de derivación son por saturación”.

En este marco, Riera indicó que se dan traslados desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hacia el primer cordón y el segundo del conurbano, y que desde los municipios metropolitanos hay derivaciones hacia otros distritos.

El funcionario contó que la ciudad de La Plata “vio aumentada la ocupación de camas” de manera “muy importante” y “necesitó derivar pacientes” y que también se realizaron traslados desde la zona norte del conurbano hacia Baradero.

Detalló que la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza el 79% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el 50% en el interior (con situaciones más complejas en Mar del Plata, Bahía Blanca y Olavarría). El total provincial llega al 67%.

Fuente: agencia DIB

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img