fbpx
18.9 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Tras 20 años con la Selección, se retiró Alexis González

MÁS NOTICIAS

El líbero tomó la decisión, tras dialogar con Méndez y previo a Tokio 2020. “Hay muchos líberos de nivel en Argentina”, aseguró, pensando en el futuro

Más de 20 años defendiendo la camiseta de la Selección Argentina de Vóley, “la más hermosa que tuve el privilegio de vestir” -según él mismo expresó-, Alexis González cerró su carrera luego de alcanzar la clasificación olímpica para Tokio 2020.

“Fue una decisión personal. Lo hablé con Marcelo (Méndez), con quien tengo mucha confianza, y le conté. Creo que es lo mejor para mi” explicó el líbero sobre su salida, tras diálogo con el entrenador.

“Gracias a Dios pude disfrutar de la Selección Mayor desde 2002. Hubo años buenos y malos, pero vestir y sentir esa camiseta es lo mejor que te puede pasar; siempre con el corazón y no por dinero como pasa en otras partes del mundo” agregó.

Con una extensa trayectoria y éxitos a nivel de clubes a sus espaldas, Alexis fue una carta segura en la Selección Argentina en las últimas décadas, ya sea en sus categorías de base o en la mayor, como él mismo contó. A sus 39 años, sin embargo, decidió que era momento de despedirse y dejar paso a jugadores más jóvenes. “Hay muchos líberos de nivel en Argentina. Los veo bien y creo que sería bueno que traten de jugar en el exterior ya que el roce ayuda a crecer al jugador” explicó.

El incansable líbero disputó dos Juegos Olímpicos (Londres 2012 y Río 2016), dos Campeonatos del Mundo (Italia 2010, Italia-Bulgaria 2018), la Copa del Mundo 2011 y sucesivas ediciones de la Liga Mundial -incluyendo la mejor ubicación histórica en 2011- y su posterior reemplazo, la Liga de Naciones (VNL). También, claro, sumó podios a nivel continental en distintas ediciones de los Campeonatos Sudamericanos.

“Me llevo recuerdos hermosos y momentos únicos” confesó, pero hay uno que guarda especialmente en su corazón: “El primer partido en los Juegos Olímpicos es lo más lindo que te puede pasar”, cerró.

Fuente: Voley 631

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img