fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

“Si Estudiantes es una escuela, enseñen a respetar a la mujer”

MÁS NOTICIAS

La frase pertenece a la joven que denunció al futbolista Diego García por violación. El jugador fue cedido a préstamo a Talleres de Córdoba. Angustia y bronca de la víctima, quien dejó de ser socia del Pincha porque “el club dejó de representarme, no supo defenderme ni cuidarme”

Diego García, denunciado por un caso de violación hacia fines de febrero, se sumó esta semana a Talleres de Córdoba a préstamo hasta el 30 de junio y con posibilidad de extenderse hasta diciembre con una opción de compra del 50% del pase por medio millón de dólares. Es decir, el Pincha desea hacer dinero con un supuesto violador.

El pase del futbolista se da a pesar de que en las últimas horas, acerca de la acusación penal que recae sobre se conoció que el informe médico realizado sobre la víctima evidenció lesiones físicas producto de golpes recibidos.

También se supo que la defensa de la víctima solicitaría un pedido de detención sobre el acusado. Sus compañeros del plantel, presentes aquella jornada, no declararon a favor de su compañero.

Sobre el jugador, el juez de la causa Pablo Raela determinó la prohibición de salir del país y la fiscal, Cecilia Corfield, también dispuso una prohibición de acercamiento con la víctima, por cuatro meses tras la indagatoria al futbolista. Sin embargo, ahora el club cordobés hará lo posible para que pueda salir del país por competencias continentales.

Tras su llegada a Córdoba, donde ya tuvo su primer entrenamiento este domingo, y presenciar el cotejo ante Unión este viernes desde la tribuna, fue repudiado por la agrupación “Género y diversidad 1913” con un mensaje: “Fuera Diego García de Talleres”.

También fue la propia joven, autora de la denuncia, quien realizó un fuerte descargo contando cómo se siente a dos meses del hecho pero sobre todo de la decepción que le generó Estudiantes como club al proceder de esta manera buscando darle una solución a una grave situación que no tiene vuelta atrás y que dejó marcas imborrables.

El caso

Diego García, de 24 años, fue denunciado por abuso sexual con acceso carnal. La fiscal de la causa es Cecilia Corfield, quien continúa en la etapa de investigación de los hechos que habrían ocurrido el 24 de febrero.

El uruguayo había sido separado del plantel por disposición del club de La Plata. No puede retornar a su país hasta que se tengan más precisiones procesales. Actualmente ya entrena con Talleres. 

Se tomó declaración a varios jugadores que habrían participado de la reunión donde se realizó el delito, además de testigos. Para la fiscal hay mucha certeza que se produjo el hecho. Sólo hay un denunciado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img