fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Mara Gómez, víctima del transodio y una falsa noticia

MÁS NOTICIAS

Circuló una falsa noticia donde se aseguraba que la integrante del plantel del fútbol femenino de Villa San Carlos había alcanzado un récord en AFA al marcar 49 goles en tan solo 13 partidos, instalando la duda de si sacaba una ventaja al tratarse de la primera futbolista trans. La propia Mara hizo su descargo

Fotos: Nicolás Braicovich (Pulso Noticias)

Transodio, discriminación y fake news disfrazadas de ¿humor? Mara Gómez hace historia al participar por primera vez del fútbol femenino y a más de uno parece que eso lo pone incómodo. La futbolista de Villa San Carlos fue protagonista de los titulares de muchos medios de comunicación hacia fines del año 2020. Tras un fallo favorable que le permitía participar en la Liga Argentina de Fútbol Femenino, la joven se convirtió en la primera mujer trans en participar.

La polémica -que no es tal ya que la justicia se lo permitió- estaba instalada con el hecho de que al haber nacido hombre “corría con ventaja”, al menos eso señalaban sus detractores.

Y en las últimas horas tomó fuerza una publicación que la perjudicó en lo personal pero que de no ponerle un freno podía hacerlo también en lo profesional. El medio RCN, de Colombia, levantó la noticia titulando “Mara Gómez, futbolista trans que rompió increíble récord en Argentina”. En tanto que, por redes sociales, circula una supuesta captura de Olé que asegura que la jugadora marcó 49 goles en 13 partidos.

Sin embargo, el equipo de Mara deambula en el fondo de la tabla y ella hasta el momento solamente disputó tres partidos y no convirtió goles.

Su descargo

Mara hizo un vivo desde su cuenta de Instagram para desmentir la falsa noticia que en las últimas horas se viralizó en las redes y la ofendió. “Esto fue creado con la intención de perjudicarme, de que la gente me insulte y me comenten boludeces”, se descargó entre lágrimas.

A modo de introducción, explicó por qué había decidido hablar con sus seguidores: “El motivo de este vivo es que estoy pasando por cuestiones personales que me invaden emocionalmente”.

“Hace unos días se empezó a viralizar y la verdad que no me molesta, porque en esta sociedad hay personas que no comprenden y no respetan la diferencia, no comprenden que hay que respetar al otro o a la otra”, dijo y ahondó: “Resulta que hace unos días empezó a viralizarse una falsa información. Es una imagen como si fuera una tapa de Olé, de una supuesta nota que dice que tengo 49 goles en 13 partidos como profesional en AFA”.

“Es mentira, yo solamente tengo tres fechas oficiales como jugadora profesional y todavía no he debutado con gol”, aclaró para terminar con los rumores que tanto daño le causaron en las últimas horas y por los que hasta se pronunció la Villa a través de un comunicado oficial en el que aclaró la situación.

“Esto fue creado con la intención de perjudicarme, de que la gente me insulte y me comenten boludeces”, agregó conmovida la futbolista y con lágrimas en los ojos añadió: “La lucho todos los días para salir adelante”. “Estoy muy sensible, no tengo una vida fácil, pasé por un montón de obstáculos, me siento muy vulnerable emocional y sentimentalmente”, remarcó mientras también agradecía mensajes de apoyo.

“La discriminación es un arma porque lamentablemente daña a las personas, es uno de los puñales más fuertes y a mí me toca por el hecho de ser una chica trans”, cerró la futbolista.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img