Prohíben dejar sin energía eléctrica a los sectores más precarizados

Es una disposición del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del gobierno bonaerense. Impide que las empresas del servicio puedan cortarlo por mora o falta de pago a beneficiarios de asignación, de pensiones, jubilados, desempleados, entre otros

A una semana de establecidas las nuevas restricciones en el AMBA y en otras localidades del país en Fase 3, el gobierno bonaerense comenzó a lanzar resoluciones de protección a usuarios.

Ayer se conoció que desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos lanzó una resolución que impide la interrupción del suministro de servicio eléctrico por falta de pago.

Está dirigido específicamente a los sectores vulnerables que se ven más afectados por la emergencia sanitaria y la notificación impide que las distribuidoras del servicio eléctrico realicen cortes del suministro en caso de mora o falta de pago de hasta tres facturas consecutivas con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020.

Los beneficiarios deben percibir ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil para poder quedar exentos de los cortes por falta de pago.

Además, explicaron cuáles son los sectores a los que alcanza el beneficio:

– Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

– Beneficiarias de la la Asignación Universal por Embarazo (AUE)

– Beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC)

– Jubilados y pensionados

– Trabajadores en relación de dependencia

– Usuarios que perciben seguro de desempleo

– Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo social

Además, abarca a los electrodependientes, beneficiarios de la Ley N° 27.351; los usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844) y los exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.

Comentarios

- Advertisement -