fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Garro arremetió contra Provincia por el informe de la cepa Manaos

MÁS NOTICIAS

“Nadie informó a las autoridades sanitarias de la Ciudad, nos enteramos por un tuit”, dijo el jefe comunal. “Si hubieran cumplido con el plan de vacunación, todo esto no estaría sucediendo”, criticó

El intendente Julio Garro disparó fuertemente esta mañana, por medio de sus redes sociales, contra el gobierno de la provincia de Buenos Aires por la información divulgada mediante el ministro Daniel Gollán que señala que el 74% de los enfermos por Covid de La Plata tiene la variante Manaos.

“Me comuniqué con el Gobernador y el Ministro de Salud de la Provincia. Nos enteramos de la supuesta existencia de un informe sobre la cepa Manaos por un tuit. Nadie informó a las autoridades sanitarias de la Ciudad”, expresó el jefe comunal platense.

“El 5, 8 y 12 de abril, en diversas reuniones con autoridades de la Provincia, solicitamos información sobre los motivos del crecimiento de casos y la posible presencia de una nueva cepa. ¿Respuesta? Evasivas y silencio… ¿No nos dijeron nada y ahora nos enteramos por twitter?”, interrogó.

Asimismo indicó que “más allá de la molestia, tenemos que actuar juntos para poder superar esta pandemia. Siempre prestamos colaboración. Trabajamos codo a codo para que el operativo DETECTAR funcione como lo viene haciendo. Por eso, le solicitamos al ministro Gollán una reunión urgente”.

“Señalar a una ciudad es un error. Ya lo dijeron el Presidente y el Gobernador, el AMBA funciona como un único conglomerado. No debemos politizar el virus”, manifestó Garro.

Por otra parte, reflexionó: “Esta supuesta información nos preocupa y esperamos respuestas urgentes. Este lunes solicitaremos explicaciones por escrito a las autoridades de migraciones y sanitarias de la Nación sobre cómo fueron los operativos de control en el ingreso al país y qué fue lo que falló”.

Por último, arremetió asegurando que “está claro que si hubieran cumplido con el plan de vacunación, todo esto no estaría sucediendo. Nos prometieron a todos los argentinos que traerían 20 millones de dosis para febrero”.

La información divulgada por el ministro de Salud bonaerense resalta que la situación en la capital provincial es “muy preocupante”, indicando que ninguno de los pacientes “tiene antecedentes de viaje al exterior ni de contacto estrecho con viajeros”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img