fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

El Pincha y el Lobo empataron 0 a 0

MÁS NOTICIAS

Estudiantes y Gimnasia se enfrentan por primera vez en el Estadio UNO, sin público. El clásico platense se jugó en UNO luego de 15 años

Estudiantes se enfrenta a Gimnasia en una nueva edición del clásico platense, la cual se juega por primera vez en el nuevo Estadio UNO, a 15 años y ocho meses del último enfrentamiento en la vieja cancha de Avenida 1 y 57.

Terminó el primer tiempo 0 a 0, con más chances de Estudiantes. Hubo fuertes criticas de los platenses por el estruendo que realizaron al comienzo del partido, a las 15.45.

El arbitraje está a cargo del neuquino Darío Herrera, quien reemplazó a Germán Delfino, contagiado de coronavirus.

Tras aquel el 28 de agosto del 2005, cuando Estudiantes ganó por 1 a 0 con un gol de José Luis Calderón a Carlos Fernando Navarro Montoya, el clásico se jugará por primera vez en el nuevo Estadio UNO y también será recordado por ser el primer clásico en pandemia y sin público de ningún club.

En los 12 partidos que pasaron entre aquella fecha y lo que ocurrirá esta tarde, el Pincha terminó invicto con tres igualdades (todas en Estadio Ciudad de La Plata) y nueve victorias (siete en el Único y dos en Quilmes), comenzando esa serie en el histórico clásico del 15 de octubre del 2006 cuando Estudiantes se impuso 7 a 0.

Gimnasia buscará torcer esa historia aunque necesita levantar su nivel futbolístico, ya que cosechó con un solo triunfo de los seis últimos partidos y llega al clásico con dos derrotas seguidas. Además el Lobo necesita ganar para poder ilusionarse con ingresar a la clasificación que le permita pelear por la Copa de Liga Profesional.

Por su parte, el León llega mejor parado luego de su victoria ante Aldosivi y se encuentra dentro de las posiciones de clasificación.  El duro equipo de Ricardo Zielinski aún con el empate o la derrota podría permanecer dentro de los cuatro primeros de su zona, pero una caída en el clásico representaría un golpe en lo anímico de cara al final

Formación

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Juan Sánchez Miño; Manuel Castro, Iván Gómez, Nazareno Colombo y Ángel González; Francisco Apaolaza y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Maximiliano Coronel o Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Víctor Ayala; Johan Carbonero, Brahian Alemán y Matías Miranda; Lucas Barrios. DT: Mariano Messera-Leandro Martini.

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Estadio Jorge Luis Hirschi

Hora de inicio: 15.45.

TV: TNT Sports.

Fuente: Télam

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img