fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Se reduce la frecuencia de colectivos a la noche

MÁS NOTICIAS

Lo confirmó la UTA local para adecuarse a las restricciones del gobierno nacional. Bajarán considerablemente las frecuencias desde las 20hs hasta las 6 de la mañana. Adelantaron un paro de micros de larga distancia

La regional La Plata de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) informó que se reducirán las frecuencias “de manera considerable” desde las 20hs hasta las 6 de la mañana, como forma de adecuarse a las nuevas restricciones nacionales. Sin embargo, aclararon, no se suspenderán los recorridos en La Plata ni en el Amba.

La utilización del transporte público está habilitada solo para aquellos trabajadores esenciales.

Paro de larga distancia

Por otro lado y a nivel nacional, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó a partir de esta medianoche y durante 48 horas, comenzará un paro de trabajadores de micros de larga distancia en demanda del pago de salarios, viáticos y paritarias. Así lo confirmó a Télam el titular de la UTA, Roberto Fernández, quien precisó que, “ante el fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias y en defensa de los intereses de los trabajadores”, darán inicio a “una medida de fuerza por 48 horas”.

Fernández puntualizó que si bien ayer la UTA tuvo un encuentro virtual con el sector empresario y el Ministerio de Trabajo, “las patronales no trajeron ni una oferta”. “Frente a este negativo panorama y el hecho que son varias las empresas que adeudan salarios y viáticos, no le queda a la UTA otra opción que realizar medidas de fuerza en defensa de los choferes”, indicó el dirigente.

El gremialista también reclamó “por la falta de una mesa de negociaciones de la paritarias 2021 para los choferes de micros de larga distancia, para discutir salarios y condiciones laborales”. Finalmente, Fernández se refirió a la falta del pago de viáticos: “Se trata de una suma fija de 300 pesos por día, para que los choferes coman y duerman cuando los viajes lo ameritan

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img