fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Clásico platense: El árbitro Delfino tiene Coronavirus

MÁS NOTICIAS

El partido entre Estudiantes y Gimnasia será arbitrado por Darío Herrera. Será su segundo clásico del bosque. Será este domingo desde las 16.15 horas en la cancha del Pincha

El árbitro Germán Delfino dio positivo en coronavirus y será reemplazado por el neuquino Darío Herrera para dirigir el domingo una nueva edición del clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia, en tanto el asistente Ezequiel Brailovski estará en el lugar de Matías Savorani, también contagiado de covid-19.

Herrera arbitrará por segunda vez el clásico platense: la primera fue el 2 de octubre del 2016 en el Bosque y el partido terminó 0-0. En esa ocasión los entrenadores fueron Gustavo Alfaro (Gimnasia) y Nelson Vivas (Estudiantes).

Al “Pincha” lo arbitró en 14 ocasiones, con 7 victorias, 5 empates y 2 derrotas, mientras que de local fueron 5 veces, con 3 triunfos, un empate y una derrota.

A Gimnasia lo pitó en 27 oportunidades. El “Lobo” se impuso en 13 encuentros, igualó 8 y perdió 6. Como visitante 15 partidos, con 7 éxitos, 5 igualdades y 3 derrotas.

En el nuevo estadio albirrojo dirigió una sola vez y fue derrota del equipo local por 2 a 0 ante River el 23 de febrero del año pasado.

Por su parte, el Lobo ya recuperó a 16 de los 17 jugadores que padecieron el virus. Volvieron Marcelo Weigandt, Germán Guiffrey, Matías Pérez García y Matías Miranda.

El plantel de Estudiantes realizará su practica el viernes a partir de las 9.30 en las instalaciones del Country Club y luego el técnico Ricardo Zielinski dará una conferencia de prensa al mediodía por Zoom.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img