fbpx
18.1 C
La Plata
sábado 04-02-2023

Sabella, el favorito para dirigir selecciones juveniles

MÁS NOTICIAS

Luego de la caída de la selección dirigida por Jorge Sampaoli, el presidente de AFA, Claudio Tapia, planea un cambio estructural del seleccionado y se baraja el nombre de Alejandro Sabella

Pese a que en una primera instancia se pensó en José Pekerman para retomar la línea fundadora de las divisiones Inferiores que cosechó tantos éxitos hasta principios de 2000, el Chiqui Tapia baraja como posibilidad al extécnico de Estudiantes Alejandro Sabella.

Un técnico que llevó a la Argentina a la final de la Copa del Mundo en Brasil 2014 y que tiene el visto bueno en AFA para que retorne.

Pese a que el entrenador viene de una complicada enfermedad, tiene intenciones de insertarse nuevamente, de a poco, en el mundo futbolístico con un cargo que no sea DT. Entonces, la puerta para ese cargo que otrora ocupara Pekerman, podría ser para Pachorra.

Al respecto, uno de los influyentes en AFA, Daniel Angelici manifestó:“Me gusta Pekerman, es un hombre de trayectoria, pero también puedo pensar en Sabella. Personas que hayan estado y hayan demostrado capacidad”.

No obstante, también aparecen nombres jóvenes de la escuela Pekerman como Esteban Cambiasso y Juan Román Riquelme, aunque se creería que Sabella tiene la prioridad de AFA.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img