fbpx
21.1 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Kicillof, Berni y Garro juntos y con más patrulleros

MÁS NOTICIAS

El gobernador bonaerense encabezó la entrega de nuevos patrulleros de la Policía Bonaerense para la ciudad de La Plata y la creación de la Superintendencia de Logística. “Se trata de la inversión más grande de la Provincia: 37 mil millones de pesos”, aseguró

Esta mañana el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Seguridad Sergio Berni y el intendente de La Plata, Julio Garro, participaron de un acto frente al ministerio de calle 2 entre 51 y 53 donde se pusieron en funcionamiento 60 nuevas camionetas de la Policía Bonaerense para la ciudad.

Según afirmó Kicillof, “estos 60 móviles que aporta hoy la Provincia más que duplican el parque automotor actual de la Policía en el distrito”. Y agregó: “cuando asumimos había un faltante de móviles policiales tanto en La Plata como en todo la Provincia, por eso decidimos llevar adelante uno de los planes de inversión más importantes en materia de seguridad”.

En ese sentido, resaltó que se trata del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad, el cual articula el trabajo de Nación, Provincia y municipios para dotar a la Policía de la Provincia de Buenos Aires del equipamiento necesario.

“Estamos hablando de la inversión más grande de la Provincia que fueron destinados a diversas acciones de seguridad”, señaló. En total están destinados desde septiembre de 2020, el año de la pandemia, 37 mil millones de pesos para la Policía Bonaerense.

La misma policía que fue denuncia por detener, desaparecer y asesinar a Facundo Astudillo Castro a pesar de que tanto Berni como Kicillof lo niegan y han ignorado los pedidos de la familia. La misma policía a la que le dieron más poder en la cuarentena y mató a más de 100 jóvenes en diferentes barrios de la provincia. Es la misma que en La Matanza hizo caminar en cuclillas a un grupo de jóvenes que “incumplían” el ASPO.

También te puede interesar: “Los gobiernos cambian, la represión continúa”

“No se le puede reclamar a las fuerzas de seguridad si no tienen los instrumentos que necesitan, esto es un avance muy importante. Sergio había destinado ya móviles que venían del operativo sol ahora los estamos reforzando”, señaló el gobernador.

Por su parte, el Ministro de Seguridad señaló que han “sumado la decisión estratégica de que por primera vez la Policía de la Provincia de Buenos Aires tenga una Superintendencia de Logística”. Al tiempo que resaltó la decisión política del gobernador de “tomar medidas de fondo para enfrentar problemas estructurales”.

El gobernador Axel Kicillof encabezó un acto en la sede del ministerio de Seguridad, junto al ministro Sergio Berni, y el intendente Julio Garro. patrulleros. Foto: Prensa Gobernación

Una foto impensada

Más allá del equipamiento policial también el encuentro dejo una foto impensada hace meses. Desde que Sergio Berni desarticuló algunos sectores de la estructura de la Policía Bonaerense, específicamente en La Plata, el intendente mostró su desencanto al haber corrido a su gente.

En plena segunda ola, y a horas de que comienzan a regir las nuevas restricciones en el AMBA el gobernador Kicillof, el ministro Berni y el intendente Garro de Juntos por el Cambio dejan una muestra de paz entre ellos y trabajo mancomunado para lo que se viene.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img