fbpx
20.5 C
La Plata
martes 19-03-2024

La renuncia de la directora del Hospital de Melchor Romero, un síntoma de la ciudad

MÁS NOTICIAS

Karina Torres dejó la dirección del Hospital Dr. Alejandro Korn frente a la crítica situación epidemiológica que atraviesa la ciudad. Asume Walter Paz

En medio de una crisis sanitaria en la región como consecuencia de un alto nivel de contagios por coronavirus, con más de 5.400 contagios en la última semana, se conoció la renuncia de Karina Torres, hasta hoy directora del Hospital Dr Alejandro Korn de Melchor Romero.

Aunque circulaba la versión en los últimos días sobre la posible salida de la médica, sorprendió la confirmación de la noticia dado al crítico momento que atraviesa la región por los casos de Covid-19.

Trabajadores de la salud calificaron de “inoportuna” la salida ante una posible saturación del sistema en las próximas semanas, debido al incremento de casos a nivel nacional, con más de 25.000 casos de coronavirus en el reporte diario pero a su vez no deja de ser un síntoma de cómo se encuentra nuestra ciudad por estos días como consecuencia del coronavirus.

Por otro lado, la cartera sanitaria bonaerense confirmó al nuevo encargado de la dirección del nosocomio, Walter Paz, que tomará el cargo a la brevedad. A pesar de no argumentar su salida, Torres tendría intenciones de retornar a las funciones de su anterior cargo, en la Dirección Provincial de Hospitales.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img