fbpx
19.9 C
La Plata
martes 19-03-2024

¿Hay que usar barbijo adentro de casa?

MÁS NOTICIAS

La ministra de Salud Carla Vizzotti hizo la recomendación y su par porteño Fernán Quirós también pidió extremar las medidas en encuentros sociales

Más allá de la necesidad de tener los ambientes ventilados y profundizar el lavado de manos, las autoridades sanitarias ahora apuntaron al uso de barbijo, inclusive en el interior de la casa que uno convive con otras personas.

Los ministros de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el de la Ciudad, Fernán Quirós, analizaron las complicaciones que general la segunda ola de la pandemia de coronavirus y coincidieron en la importancia de reforzar los cuidados en las reuniones familiares y sociales dentro de casa, incluida la necesidad del uso del barbijo en esas situaciones.

“Ahora viene el invierno, vamos a tener más reuniones, más situaciones en espacios cerrados, entonces es ahí donde necesitamos usar el barbijo, aún con la gente que queremos, en la que confiamos, y aún con la que vivimos, porque si vamos a salir a hacer diferentes actividades, a la vuelta podemos haber tenido contacto con alguien asintomático o con alguien que empieza síntomas en las próximas 48 horas, y tenemos riesgo de haber contraído el virus”, explicó Vizzotti.

En una conferencia de prensa, la funcionaria nacional contó que “hasta hace unas semanas y todavía ahora” la invitan a participar de asados y encuentros sociales, y expresó: “No es maldad”. Con la gente cercana se baja la guardia, explicó, y eso debe evitarse.

Vizzotti consideró que en los momentos de informalidad y confianza es cuando cede la atención, porque se ve a los cercanos sanos y se confía en ellos.

En la misma línea, Quirós aseguró también que “el principal mecanismo de transmisión tiene que ver con encuentros familiares, sociales y laborales en lugares cerrados, poco ventilados y sin usar barbijo”.

En ese sentido, hizo hincapié también en el clima, en los días con más frío o lluviosos que obligan a trasladar los encuentros al interior de los hogares. “Nos hemos acostumbrado a no usar el barbijo en el interior y es lo que tenemos que cambiar, los interiores son lugares para usar barbijo”, enfatizó.

Fuente: agencia DIB

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img